Una compleja situación vive por estas horas el entrenador argentino Ricardo La Volpe, luego que la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco girara una orden de aprehensión en contra del técnico por el delito de hostigamiento sexual en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado.

Lo anterior, luego que en el año 2014, mientras el ex estratega del "Tri" dirigía a Chivas de Guadalajara, la entonces empleada del club lo denunció porque había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies. Este hecho provocó que fuera despedido del club. 

Dos años más tarde, en 2016, la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo de hostigamiento sexual.

Pese a todo lo anterior, el entrenador no será detenido, puesto que según informa Milenio, un juez federal del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en Zapopan, le otorgó una suspensión definitiva que impide que se cumpla el requerimiento. Aunque no saldrá ileso, pues deberá presentarse al juzgado cada tres días y pagar una garantía de 50 mil pesos.