Se le terminó el Mundial de Rusia y la Selección Argentina necesita reestructurarse, aunque nadie, ni siquiera los directivos de la AFA, parecen saber cómo emprender ese proceso. Por el momento, Jorge Sampaoli quiere aferrarse al puesto de entrenador que por contrato tiene garantizado hasta 2022. Sin embargo, el presidente Chiqui Tapia quiere romper el vínculo de la manera menos escandalosa posible.
En medio de esta problemática, volvió a alzar la mano Diego Armando Maradona, quien utilizó el micrófono de su programapara pedir pista:“Volvería gratis a la Selección. No pediría nada a cambio”, expresó.
Tal es el sentimiento del Diez por el seleccionado que lamentó no continuar siendo futbolista y poder ayudar a salir de la crisis: “Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi Selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato. Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad”.
Pese a su ofrecimiento, Maradona no parece contar en los planes de la Asociación del Fútbol Argentino a la hora de salir a buscar un nuevo entrenador, siempre que se pueda resolver la desvinculación de Sampaoli. Más por el deseo que por un acercamiento concreto, los nombres señalados son los de Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.