En medio de la crisis que atravesaba la Selección Argentina en las Eliminatorias de CONMEBOL, Jorge Sampaoli aceptó tomar el mando del equipo cuando apenas quedaban por disputarse cuatro partidos.

La condición de quien hasta entonces se encontraba en el banco de Sevilla, para no sentirse entrenador de emergencia, fue que se firmara un contrato de cinco años, que le diera la tranquilidad de saberse el responsable de todo el proceso de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

En AFA estuvieron de acuerdo y el vínculo se cerró, pero la humillante derrota sufrida en Madrid ante España puso a temblar todos los cimientos que hasta entonces parecían firmes.

Así lo deslizó el periodista de ESPN Diego Monroig, al poner en duda la continuidad de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina si sus dirigidos no tienen un buen papel en el Mundial de Rusia.

Claro, habrá que determinar ahora, y a razón de la lección de fútbol que le dio España, qué sería un buen papel para un seleccionado que, para sacar pecho, no parece tener más que la presencia del mejor jugador del mundo.