La XFL tuvo su flamante estreno y parece haber tenido una buena recepción por parte de los fanáticos. Con reglas diferentes, algunas ex estrellas de la NFL y con el gran objetivo de llenar el vacío de futbol americano que queda tras el Super Bowl, la competencia busca convencer a los fanáticos del deporte.

Por si fuera poco, servirá para darle trabajo, tiempo de juego y la oportunidad de mostrarse tanto a jugadores como a entrenadores. Sin embargo, estos últimos parecen no estar del todo conformes con algunas cosas y hasta montaron en cólera por un detalle que no es menor.

Según parece, no estaban al tanto – o no eran conscientes – del nivel de exposición que tendrían las comunicaciones internas del equipo (a través de sus headsets y micrófonos) en esta nueva experiencia. En la transmisión oficial de los partidos, los televidentes pudieron escuchar todo (a discreción del director) lo que decían los entrenadores, incluyendo el llamado de cada jugada.

Durante un pasaje del partido entre los Seattle Dragons y los DC Defenders, se pudo oir el llamado de una jugada del entrenador de este último, Pep Hamilton, claramente.

Me desvelé tratando de cambiar algunas de las llamadas”, explicó y dijo que parte del vocabulario futbolístico es popular, de modo que muchas jugadas pueden adivinarse parcialmente sin ningún esfuerzo.

Por otro lado, el entrenador de Seattle, Jim Zorn, deslizó que está “impactado por la cantidad de audio que se reprodujo y la cantidad de llamados de jugadas que se emitieron”.

Sin embargo, el entrenador de los Dallas Renegades, Bob Stoops, opinó distinto y dijo que “estaba listo para eso”. Según detalló, “hay gente siguiéndolo por todos lados” pero aseguró que es parte del trabajo y que está listo para eso.

Con la semana 2 de la XFL a la vuelta de la esquina, estamos a punto de ver si la transmisión de jugadas por televisión afectará a la preparación de los equipos o si solo se tratará de un condimento más para la particular experiencia.