Estados Unidos superó con creces su última prueba antes de encarar la Copa Oro luego de vencer este miércoles por la noche con una demostración de potencia ofensiva incluída a una desdibujada Costa Rica (4-0), gracias a las anotaciones de Brenden Aaronson, Daryl DikeReggie Cannon y Giovanni Reyna.

El combinado dirigido por Gregg Berhalter, que venía de coronarse recientemente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf al superar a México, fue completamente superior ante el conjunto tico que mostró poco y nada durante el compromiso amistoso disputado en el Rio Tinto Stadium de Utah.

Estados Unidos dejó buenas sensaciones de cara a la Copa Oro. El ataque norteamericano se mostró bastante entonado para lo que viene con buenas llegadas por las bandas y con una defensa sólida; una realidad completamente opuesta a Costa Rica, que tendrá que mejorar para mostrar una mejor cara en la competición continental que arranca el 10 de julio.

Un primer tiempo a toda potencia 

Antes de los 10 minutos de juego ya Estados Unidos estaba marcando el camino de lo que sería el duelo. Una llegada por la banda izquierda, desde donde Antonee Robinson mandó un centro al corazón del área, terminó convirtiéndose en el 1-0 después de que Timothy Weah no pudiera definir y en el rebote apareciera Brendan Aaronson para abrir el marcador (m.7).

La anotación parece que dejó sin respuesta a Costa Rica desde temprano y sirvió como un envión anímico para Estados Unidos que pasó a comandar a placer el balón ante un rival que se mostraba sin ideas. No fue sino hasta después de la media hora que llegó su primera opción con un tiro libre en la frontal del área que se marchó por encima.

Estados Unidos, claro dominador del partido optó por llegar constantemente por las bandas y ahogar a su rival con la presión alta. Ya cuando se acercaba el final de los primeros 45 minutos, una nueva llegada norteamericana aumentó el marcador. Un pase filtrado entre la defensa de Mark McKenzie encontró a Daryl Dike para poner el 2-0 (m.42).

Complemento con la misma dinámica

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. Costa Rica salió un poco más atrevida pero pagó caro ese atrevimiento con el 3-0 en el minuto 52. Reggie Cannon ganó un balón y sacó un remate desde el borde del área que aumentó la diferencia y ya le daba color de goleada a un partido que transcurrió por una sola calle.

La estocada final llegó al minuto 77 con un penal convertido sobre Giovanni Reyna, quien se encargó de transformar en gol con un remate colocado que engañó al guardameta centroamericano para sellar una clara victoria de Estados Unidos que llegará en grandes condiciones a la Copa Oro.

Tercera victoria en siete días

La selección de Estados Unidos completó este miércoles por la noche una abultada agenda con tres victorias en una semana, luego de disputar las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, luego la final de ese mismo torneo ante México y ahora el amistoso ante Costa Rica, todas con victorias.