En los últimos años, Eli Manning le dio a los New York Giants dos de sus momentos más gloriosos en la historia al ganar dos títulos, nada menos que ante los New England Patriots de Bill Belichick y Tom Brady. Sin embargo, la Gran Manzana lleva tiempo sin festejar y salió en busca de un nuevo entrenador.
Desde el Super Bowl XLVI, apenas han tenido dos (de ocho) campañas ganadoras y apenas en una de ellas llegaron a Playoffs, aunque sea para perder con los Packers en la ronda de Wild Card. Por eso, despidieron a Tom Coughlin, a Ben McAdoo, a Steve Spagnuolo y a Pat Shurmur, dejando – increíblemente – al responsable de toda la operación, Dave Gettleman, en su cargo.
Ni lento ni perezoso, Gettleman hizo otra de las suyas y contrató a Joe Judge como entrenador en jefe para la próxima temporada. Judge no tiene experiencia como cabeza de grupo y se desempeñó como entrenador de receptores en los Patriots, un cuerpo que viene de tener una de las peores temporadas en la era Brady.
Sin embargo, en busca de rodearlo de gente experimentada, el gerente general apuntó los cañones hacia el último lugar que la afición hubiera esperado: pidió permiso para entrevistar a Jason Garrett.
Desde luego que el ahora ex entrenador de los Dallas Cowboys no será el jefe del proyecto, sino que tomaría las riendas – probablemente – de la ofensiva.
El colorado ya tiene historia en New York luego de pasar tres años como mariscal de campo suplente para los Giants entre 2000-03, un puesto que terminó perdiendo, por lo que jugó poco y nada.
Jerry Jones decidió romper con Garrett hace algunos días y anunció que no renovarán su contrato, que vence en una semana. Sin embargo, al mantenerse la relación laboral al momento de realizar la entrevista, los rivales divisionales debieron pedirle permiso al Equipo de América para poder hablar con su posible nuevo integrante.
La llegada del veterano entrenador no parece ser muy bien vista por los fanáticos, pero con su mentalidad ofensiva y su experiencia como mariscal de campo, podría ser el eslabón necesario para desarrollar a Daniel Jones – llamado a ser el futuro de la franquicia –, por lo que no hay que apresurarse en cuestionar a Gettleman si se concreta su llegada.