Si bien no está clara su posición natural, es sabido que Taysom Hill es uno de los valores más altos en los New Orleans Saints. Sin embargo, no deja de sorprender su capacidad para marcar la diferencia en cualquier lado del balón y así lo hizo en la noche del jueves, durante el juego en el Día de Acción de Gracias ante los Atlanta Falcons.

Estaba claro, en la previa, que los dirigidos por Sean Payton son superiores a su último oponente, pero, igualmente, no los aplastaron, sino que apenas ganaron por una posesión (26-18). Por eso, se realza la importancia del aporte del número 7 en el choque divisional que le permitió a su equipo afirmarse en el primer lugar de la división sur con marca de 10-2 y mantenerse en la pelea por el primer lugar de la NFC y la localía en Playoffs.

Su primera gran jugada vino en 4&13 para los Falcons, cuando Ryan Allen se dispuso a despejar el balón desde su propia yarda 18, apenas comenzado el juego. Hill, en posición de liniero defensivo por la derecha, penetró y logró llegar hasta el punter rival, bloqueando la patada. Su equipo logró recuperar el balón tras una pobre reacción de los jugadores de Atlanta y le dio una gran posición de campo a Drew Brees, en la yarda 30.

Por si fuera poco, la ofensiva solo necesitó de 1.56 minutos para recorrer la distancia, con pases cortos y medios y una gran corrida de Alvin Kamara. Sin embargo, el que coronó la marcha con una anotación de tres yardas fue el propio Hill, que recibió un pase pala del mariscal por detrás de la línea y cruzó las diagonales para ponerlos arriba en el marcador en menos de 4 minutos de juego.

En 2019, el multipropósito ya tiene estadísticas recibiendo (13 recepciones para 114 yardas, 9 primeras oportunidades y cuatro anotaciones), corriendo (16 acarreos para 127 yardas, 7 primeros intentos y una anotación), en devolución de kickoff (12 yardas), tackleando (1 asistencia) y hasta pasando (2/3 completos para 35 yardas, QBR de 106.2).