Juan Fernando Quintero consiguió lo que pocos, se ganó el respeto y reconocimiento de un hincha exigente como lo es el de River. Como resultado de un talento y calidad que enloquece el gusto de los argentinos, el colombiano que supo brillar en Rusia - y que sonó hasta en el Real Madrid- hoy se luce en en el equipo de Núñez y fue convocado a una nueva chance en su Selección. "Colombia es respetada por lo que ha hecho en los últimos mundiales, pero la realidad es que todavía no hemos ganado nada: soy una persona realista, debemos prepararnos y ganar cosas", expresó el futbolista. Además, dio detalles muy emotivos de lo que representa James Rodríguez en su vida y confesó cuál es su mayor ídolo.

"Juanfer" se tomó unos minutos para responderle los halagos a Ariel Ortega y reconoció que no se imagina alcanzando su nivel en la cancha: "Lo admiro, sinceramente, sus palabras son una motivación extra, quisiera conocerlo e intercambiar palabras con él", dijo. Su humildad traspasa la charla telefónica, como también lo hace su carácter y su énfasis por aclarar que el trabajo diario para él tiene más peso que jugar excelente un partido: "Hablé con Marcelo Gallardo y los dirigentes en medio del Mundial, jamás se me cruzó por la cabeza irme, soy un ser humano muy agradecido y ellos apostaron por mi en un momento muy duro de mi vida". ¿Un dato? Nació el mismo día que el Muñeco. 


-¿Cómo conviviste con el reconocimiento de tanta gente durante el Mundial de Rusia?

- La verdad es que a pesar de que uno se encuentra tan concentrado durante una competencia así, los mensajes y los buenos deseos se hicieron sentir, sobre todo de parte de nuestro país. Me siento agradecido con cada uno de ellos que se tomó el tiempo de enviar tanta buena energía.

-¿Cómo tomaste el interés del Real Madrid?

-Sé que se ha hablado mucho de mi salida de Argentina, pero siendo sincero siempre tuve en mi cabeza y la mentalidad en River, se los hice saber desde hace mucho tiempo. Incluso en el medio del Mundial tuve la oportunidad de hablar con Marcelo Gallardo y con los dirigentes. Mi deseo siempre fue quedarme. Es un equipo muy grande, al que le debo mucho porque me han dado la oportunidad en un momento muy difícil que yo estaba pasando, me resguardaron y apostaron por mi. El agradecimiento de mi parte se ve en lo que es mi enfoque hoy, mi sacrificio y el esfuerzo de mi trabajo.

 
 

-¿Notás la exigencia que caracteriza a River?

-La exigencia la vemos a diario, incluso al leer la nómina de jugadores que tenemos, un plantel de jugadores con mucha calidad. Sabemos que la titularidad se pelea cada dìa y que solo entra el que el profe decida que está mejor. El club pide ganar todos los partidos, pero también pide que uno demuestre, por eso creo en lo del camino del día a día: hay que sostener el trabajo para ser titular en esta institución. Los deseos por ganar Copas hacen que te mentalices en cada vez ir por más y te esfuerces. 

-¿Qué significaría ganar una Libertadores?

-Quedar en la historia de un club tan precioso y grande como es River debe ser algo enorme. Tenemos que enfocarnos y vivir un día a la vez, pero con ese rigor detrás de saber que estamos representando a River. Me hacen sentir importante y querido, se trata de energía muy buena que en mi hace que fluya más fácil lo que uno hace en el campo. Quiero que las personas que me hacen llegar sus aplausos o que quieren lo mejor para mi, sepan que hacen a mi motivación diaria para cada día darles más alegrías, a toda esa hinchada tan grande que es River y que llevo ya tan guardada adentro de mi corazón. Vivo momentos muy especiales que quedarán por siempre en el corazón.

-¿Tuviste la oportunidad de escuchar lo que dijo Ariel Ortega sobre tu juego?

-Me siento muy agradecido, porque una persona de ese nivel, que es uno de los máximos referentes que tiene el club en toda su historia, que hable de mi me llena de mucho orgullo y de motivación por hacer cosas importantes. Tuve la oportunidad de verlo jugar y ¡no creo que yo llegue a ser como él! (risas) Porque estamos hablando de un jugador demasiado importante, ganó demasiado con River, lo admiro mucho, así que aprovecho esta oportunidad para agradecérselo públicamente. Quiero conocerlo y poder intercambiar unas palabras con él.

 

-¿Qué 10 has admirado como referente?

-Crecí admirando a Rivaldo, desde que era muy niño ha sido esa imagen que me ha quedado grabada siempre, incluso hasta hoy en día, es mi máximo referente como jugador de fútbol. Tuve la oportunidad de verlo, de disfrutarlo y me genera mucha admiración.

-También estás cerca de otro crack como James Rodríguez en la Selección Colombia

-Por sobre todas las cosas es mi amigo, lo admiro mucho y es un gran referente para nuestro país. Desde los diez años que cuento con la suerte de ser su amigo, he seguido su carrera de cerca y por eso sé todo lo que ha luchado y ha vivido. Tengo el orgullo de conocer el trabajo que ha hecho una persona tan representativa para lo que es el fútbol profesional hoy día y saber cuánto se ha esmerado por llegar. Me siento agradecido de conocerlo y haber podido ser parte de algunos momentos en cancha con él. Espero siempre que podamos compartir más partidos en nuestra Selección.

 
 

-Un poco se prejuzgó su dupla, sin embargo se los vio cómodos en cancha

-Tuvo esa pequeña lesión que para nosotros implicó un momento muy duro. Pero cuando compartimos equipo nos sentimos muy bien, hicimos cosas importantes para nuestro país y ojalá queden más oportunidades juntos. Creo que es un empuje extra contar con un amigo en la cancha, se hacen las cosas más fáciles para uno cuando se levanta la vista y se ven personas con las que te sentís bien y sos feliz jugando al fútbol. Eso me pasa con James.

-¿Cómo te encuentra esta nueva convocatoria a la Tricolor?

-Siempre es una gran oportunidad encontrarte entre los mejores más importantes de tu país, pero también es una responsabilidad.Colombia hoy en día está respetada a nivel Selección por todo lo que ha hecho en los últimos Mundiales, pero la realidad es que todavía no hemos ganado nada. Soy una persona realista, sé que nos debemos preparar. Ahora es tiempo de competir y conseguir cosas importantes. La Copa América será una el momento de hacerlo para seguir pensando en lo que vendrá luego.