No hubo comunicado oficial de parte de la AFA, sino que la confirmación llegó del lado del rival. En Nicaragua aseguran que han llegado a buen puerto las negociaciones para que su selección sea el último rival de Argentina antes de emprender su viaje a Rusia para disputar el Mundial.
El partido tendrá lugar el 29 de mayo en La Bombonera y servirá para que la delegación argentina se despida de su país a estadio repleto. El rival, de confirmarse lo que aseguran en Centroamérica, no representará ninguna medida previa a la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que está entre los más débiles de su región.
El presidente de la Federación Nicaragüense, Manuel Quintanilla, aportó mayor detalle sobre las negociaciones, con lo que se descartaría así a Bolivia como otro de los posibles rivales: “El Profesor Henry Duarte fue contactado por un Promotor para celebrar ese partido y después de algunas conversaciones, el Profe nos dejó la gestión a FENIFUT para enviar algunas cartas y otros documentos. De inicio se manejó que sería en la primera semana de junio, pero finalmente se ha confirmado para el 29 de mayo” , expresó.
Tras el partido, la Selección Argentina hará campamento en Barcelona y se estima que enfrentará a Israel en Tel Aviv, pocos días antes de establecerse de manera definitiva en territorio ruso.