Hay dos lecturas. O las cualidades del jugador de Boca Brandon Cortés no resultaron ser gran cosa para quienes comandan los seleccionados juveniles en la Asociación del Fútbol Argentino o realmente la Federación de Chile pensó más rápido y se quedó con el enganche de 17 años y padres chilenos.

Hace 22 años que los padres del jugador de la Sexta División del Xeneize dejaron Chile para vivir en Argentina. Él nació en Barracas, por lo que su situación lo habilita, desde un inicio, para representar a los dos seleccionados.

Claro que podrá elegir solo a uno y en ese sentido fue el chileno el que ya empezó a hacer los méritos para seducirlo: en 2017 lo invitó a entrenarse con el seleccionado Sub-17.

La puerta para Argentina se abre ahora que, según le contó el propio Cortés al Diario Olé, Chile ya no volvió a llamarlo. "Estoy concentrado en crecer como futbolista. No volví a tener comunicación con la gente de Chile. Puedo jugar para las dos selecciones. Hoy no apunto a nada en particular", expresó.

Cortés pasa por el mejor momento de su incipiente carrera. De hecho, hace un mes debutó en la Reserva de Schiavi frente a Argentinos, ya se entrenó con la Primera y además se consolidó como la figura de su categoría, que el último finde venció 4-1 a Racing.