Cuando a Marcelo Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa si estaba de acuerdo con la obligatoriedad que impone AFA a los clubes a la hora de ceder futbolistas a la Selección Argentina intentó ser políticamente correcto. "Estoy de acuerdo", soltó. Pero de inmediato lo pudieron las ganas de expresar lo que realmente piensa al respecto: "También me parece que tiene que haber sentido común", agregó.

Esa última aclaración fue la antesala del verdadero sentir del entrenador de River, a quien en realidad no le gusta demasiado que desde la Asociación del Fútbol Argentino le den órdenes. "A veces las normas no tienen por qué ser tan rígidas. también tiene que haber sentido común de las entidades y de las personas", dijo el Muñeco, dejando en claro que se puede conciliar sin obligar.

Además, Gallardo aprovechó el debate para aclarar la polémica que se generó después que los tres convocados a la Selección Argentina de su plantilla se terminaran bajando por lesión. "Hubo mucho mal pensado. A mí no me hacía mucha gracia tener tres lesionados estando tan cerca de jugar una semifinal de Copa".

Y haciendo hincapié en Franco Armani, el DT del Millonario agregó: "Nosotros decidimos que Armani viaje a Arabia. Yo hablé con Scaloni, le comenté lo que había pasado, porque estábamos decidios a que viajara. Él, con mucho sentido común, me dijo que no era necesario". Para el Muñeco, fin del tema.