"Estando en inferiores, en Buenos Aires, Maxi estuvo a punto de dejar el fútbol porque no jugaba". El testimonio, que tuvo lugar en diálogo con La Oral Deportiva, pertenece a Eduardo Meza, padre del jugador de Independiente que fue citado por Jorge Sampaoli para disputar con la Selección Argentina la Fecha FIFA de marzo, en la que los rivales serán nada menos que dos gigantes como España e Italia.

"De chico se notaba que tenía condiciones, pero en un momento no quiso saber más nada con el fútbol", recordó Eduardo. Por suerte, el mediocampista de 26 años siguió insistiendo y hoy esa perseverancia lo premia como a pocos: con la posibilidad concreta de disputar el Mundial de Rusia.

Es cierto que Maximiliano Meza no ha formado parte del ciclo del seleccionado argentino con anterioridad, pero el hecho de que la convocatoria le llegue en el tramo final de la preparación, justo cuando la Albiceleste mide sus fuerzas con dos potencias mundiales, es toda una invitación a la ilusión.

"Me enteré que Maxi iba a la Selección estando en la ruta. Cuando pude comunicarme con él, estaba muy emocionado. Esto es una motivación para que siga creciendo", concluyó Eduardo, que por estos días es el papá más orgulloso del mundo.