"Cardona, Barrios y Fabra vuelven a entrenar el martes con el equipo. ¡Vamos Boca!" fue el mensaje que explotó en las primeras horas del viernes. Estaba confirmado: Boca podrá contar con los tres colombianos para el inicio de la Superliga.

Los dos primeros fueron acusados por "malos tratos" y "abuso sexual" en un confuso episodio que involucró a un peluquero también colombiano.Katherine Alayo y Cinthia Giménez denunciaron haber sido agredidas por los volantes entre el sábado y domingo pasados.

Ahora, las mismas retirarán los cargos luego de "acordar" con los implicados. Y los jugadores podrán volver a entrenar junto al plantel tras casi una semana entre comisaría y comisaría.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios contaron con una defensa que más de una vez les hubiera salvado la vida dentro del campo. No juega al futbol, pero "defiende" como pocos. Se trata de Miguel Ángel Pierri, el abogado encargado de resolver uno de los escándalos más importantes relacionados al fútbol argentino en los últimos años.

Bostero de nacimiento, se mostró junto a los colombianos desde la primera acusación. Si bien equivocó varias veces sus nombres y hasta publicó noticias en su contra, parece que Pierri logró "limpiar" el nombre de los jugadores como por arte de magia. 

"Vamos por la verdad. Mi corazon boquense late de alegría", escribió en su muy activa cuenta de Twitter luego de dar por hecho que Cardona saldría "limpio" de la acusación. Minutos después, compartió una imagen junto a su perro Sparsky, ambos vestidos con la camiseta xeneize y escribió: "Nuestra Pasión: Boca".

 

Las repercusiones no tardaron en llegar: los hinchas comenzaron a llenar su perfil de menciones que el abogado retwitteó con mucho gusto. "El mayor premio que me ha brindado esta amada profesión es el cariño de la gente, el reconocimiento de muchos, el seguimiento de los pibes. No se compra". Sin duda, una semana que jamás olvidará. 

 + Pierri interpreta una versión de "Muchacha ojos de papel"