En el tramo final de la temporada regular 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), la desgracia en donde pueden incurrir Luka Doncic y Damian Lillard puede significar una bendición absoluta para el actual MVP de Las Finales, LeBron James.

¿Por qué? Bueno, en plena Conferencia Oeste la lucha por clasificar de manera directa hacia los playoffs está que arde entre Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, a falta de dos partidos para que finalice la campaña regular sobre los tabloncillos.

Tanto el quinteto texano como el de Oregón figuran con récord de 41 triunfos por 29 derrotas, ubicados en la quinta y sexta casilla, respectivamente, en puesto de clasificación directa hacia playoffs. Por otro lado, la escuadra angelina hace lo propio desde la séptima casilla con foja de 40 ganados por 30 perdidos, a tan solo un juego de ambos.

La esperaza de Los Angeles Lakers

Hasta el momento, Los Angeles Lakers se estaría jugando la vida ante Golden State Warriors en el Play-In. Sin embargo, puede acceder de manera directa a Playoffs siempre y cuando Portland Trail Blazers o Dallas Mavericks pierdan sus dos últimos juegos, y ellos hagan de las suyas y triunfen.

Ahora, ¿qué es más factible? ¿Un tropiezo de Doncic o Lillard? Todo parece indicar sobre el papel que Portland la tiene difícil en sus compromisos finales, pues deberán enfrentar a Phoenix Suns y Denver Nuggets, mientras que Dallas la tiene más fácil (en teoría) ante Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves.

Por otro lado, Los dirigidos por Frank Vogel tendrían que cumplir al 100% de efectividad en su tarea restante cuando se midan a Indiana Pacers y New Orleans Pelicans, razón por la cual el tramo final de la temporada está más caliente que nunca.