La NBA esta llena de momento épicos, pero algunos son simplemente más especiales que otros, y éste fue uno de ellos. El 6 de junio de 2001 se jugó el primer partido de las Finales de la NBA entre Philadelphia 76ers y los poderosos Los Angeles Lakers. 

El equipo angelino era ese famoso escuadrón comandado por Shaquill O'Neal y un joven Kobe Bryant, mientras que los Sixers era una banda de un sólo hombre: Allen Iverson. El pequeño escolta terminó como MVP de esa temporada y cargó con todo el peso de la ofensiva para llevar a Philly a las Finales. 

En ese primer duelo, como era de esperarse, Iverson tuvo que mantener a flote a su equipo, que no tenía otra opción anotadora. "AI" terminó con 48 puntos, 6 asistencias y 5 robos en la única victoria de su franquicia en la serie por 107 a 101 en tiempo extra. Ningún otro jugador de 76ers tuvo más de 13 puntos.

La jugada de Allen Iverson que quedó en la historia

Transcurría el "overtime" del partido y en los últimos dos minutos, el #3 tuvo que ponerse la capa de superhéroe y convertir 5 puntos seguidos para lograr ponerse en ventaja por 101 a 99 a falta de un minuto para el final. 

Y allí fue cuando, a la hora de definir el partido, Allen Iverson tomó el balón enfrentándose a su marcador, Tyronn Lue (actual entrenador de Clippers) y con un step-back letal, consiguió los dos puntos que sellarían la cuestión, pero además, dejó tirado a Lue y lo pasó por encima, para dejar en la historia una de las imágenes más icónicas de la NBA. 

+ El video de la jugada