La temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) está a casi nada de finalizar la zafra regular, lo que da pie para comenzar a sacar cuentas en las diferentes distinciones individuales que cada año reparte la organización, como es costumbre.

Uno de esos premios es el Novato del Año, el cual estaba prácticamente asegurado para LaMelo Ball, la joven estrella sensación de Charlotte Hornets. Sin embargo, a mediados de marzo comenzó a cambiar esa situación, colocando a otro rookie como favorito.

Esto quiere decir que el protegido de Michael Jordan ya no tiene tanta fuerza como antes para llevarse a casa dicho galardón, pues la lesión que sacó al "joven maravilla" del quinteto californiano abrió paso para que Anthony Edwards haga de las suyas sobre los tabloncillos.

LaMelo Ball (Foto: Getty)

LaMelo Ball (Foto: Getty)

Anthony Edwards, el nuevo favorito

Anthony Edwards rompió todos los esquemas en la presente ampaña de la NBA, su único impedimento era LaMelo Ball, quien estaba jugando a un nivel superior. Después de la lesión de 'Melo, el novato de Minnesota Timberwolves se creció y proyectó su juego al siguiente nivel.

Anthony Edwards (Foto: Getty)

Anthony Edwards (Foto: Getty)

Lo único que perjudicaría a Edwards es la posición de su equipo, penúltimos en la Conferencia Oeste con foja de 15 triunfos por 46 caídas. Aún así, con esos números colectivos, el escolta y alero promedia 18.3 unidades por compromiso, 4.5 rebotes, 2.7 asistencias, 0.4 bloqueos, 31.9% de acierto en triples y 40% de efectividad en tiros de campo.