La temporada 2019 fue muy significativa para los New York Giants, aunque no precisamente por su rendimiento deportivo. Esta campaña resultó una bisagra en el futuro de la franquicia, luego de que el entrenador Pat Shurmur decidiera poner a Daniel Jones como el líder titular de la ofensiva.

Si bien el novato ilusionó a los fanáticos, el equipo de la Gran Manzana mantuvo su mal rendimiento y, a poco de terminar el año, está 2-10 y último en la División Este de la NFC.

Sin embargo, Danny Dimes sufrió un esguince de tobillo y lo mantienen entre algodones, por lo que todavía no se sabe cómo llegará al juego del lunes por la noche. Por eso, cuando faltan aún cinco días, comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que Eli Manning vuelva a alinearse como titular.

Por supuesto que Shurmur se mantuvo cauto con respecto a lo que sucederá ante los Philadelphia Eagles por la semana 14.

El que también habló fue el propio Manning, que dio una respuesta tan Eli Manning que duele: “Veremos lo que sucede el lunes, pero solo se trata de negocios”, dijo el mariscal, refiriéndose a su capacidad para entrar y hacer su trabajo.

“(…) en el sentido de ver el plan de juego, prepararse para Philly, que tienen una buena defensa a la que he enfrentado muchos años y la conozco bien. Así que solo tengo que ponerme en sintonía con la línea ofensiva y los receptores”, agregó.

Sería interesante ver qué es lo que sucede en un posible retorno de Manning al campo de juego ante un rival divisional que está urgido por una victoria que le permita ilusionarse con meterse en los Playoffs. Así, podría resultar un giro argumental desopilante si el dos veces MVP del Super Bowl sale al emparrillado solo para amargar a su clásico oponente, al mismo tiempo que empeora la posición de su propio equipo en el Draft 2020.

Manning tiene una marca de 116-116 en su carrera y ha ganado dos Super Bowl. Además, ha lanzado 4.860/8.061 pases completos para 56.537 yardas, 362 touchdowns y 241 intercepciones.