El 2018 será duro y complicado para todo Chile. Con nuevo DT y esperanzas renovadas para que lo que venga sea mejor, la Selección comenzará la era Rueda ante Suecia el sábado.
 
Un dato no menor que vale la pena destacar es que luego de más de una década Chile no tendrá un DT argentino. En diferentes períodos, del 2007 hasta el año pasado, Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi comandaron a la Selección por más de 10 años. Así, el DT colombiano tendrá el honor en ser el primero de su nacionalidad en dirigir a Chile.
 
La Roja tomó la decisión de comenzar un nuevo mandato en el banco de suplentes eligiendo como rivales de los amistosos a Suecia y Dinamarca. Ambos países ingresaron al Mundial de Rusia imponiéndose en el repechaje. Mientras que el primero sufrió hasta el final y consiguió un global de 1-0 a favor ante Italia, una de las revelaciones de la Copa del Mundo despachó sin piedad a Irlanda derrotándola por 5-1.
 
Para lo que será su debut al mando de la Selección chilena, Reinaldo Rueda mandaría a la cancha a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.