Atlético Nacional tendrá una nueva posibilidad de reconquistar a su afición cuando enfrente a Alianza Petrolera en su casa, duelo que podría dejarle mucho mejor posicionado si es que logra los tres puntos y se le dan algunos resultados.

Los orientados por el argentino Jorge Almirón, llegan al compromiso en la octava posición con 8 unidades, tras dos victorias (Santa Fe y América), dos empates (Patriotas y Millonarios) y una derrota (Tolima). En cuanto a goles a favor, ha marcado a la fecha seis anotaciones y ha recibido tres en contra, el goleador del equipo es Dayro Moreno con 5 tantos.

El conjunto ‘Verdolaga’ en los últimos cuatro partidos que tuvo en condición de local por Liga no pudo ganar, acumula dos empates, los anteriormente mencionados (Patriotas-Millonarios) y dos derrotas frente al mismo rival (Deportes Tolima). Ese doble enfrentamiento frente a los ‘Pijaos’, le significó perder el título de la temporada pasada y el segundo fue en el inicio del presente campeonato.

OddsShark señala que la última victoria del equipo en el Atanasio Girardot por Liga y en tiempo reglamentario se dio el 19 de mayo del 2018, ese día venció al Deportivo Cali con doblete de Dayro Moreno (2-0).

Por su parte, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, arriban en la séptima posición con 9 puntos, producto de tres triunfos (Leones, Tolima y Patriotas) y dos derrotas (Equidad y Santa Fe). El equipo ha marcado en lo que va del campeonato ocho goles y recibió diez en contra, el goleador del plantel es Carlos Arias con 3 tantos.

Alianza Petrolera está parcialmente clasificado y dando muestras de un importante progreso en lo futbolístico, así como lo hizo recientemente en el duelo ante Patriotas Boyacá, cuadro al que venció en condición de local (3-2). La materia pendiente de la ‘Máquina Amarilla’ es poder ganar fuera de casa, en lo más reciente, le costado y mucho, es más a la fecha no ha podido vencer a Nacional nunca.

OddsShark señala que Alianza en 25 partidos por Liga en condición de visitante sólo ganó un partido, el 30 de julio del 2018 frente a Leones (1-0). Lo restante son 7 empates y de 17 derrotas.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos por Liga, se disputó el  03 de marzo del presente año en el estadio Daniel Villa Zapata, ese día Nacional se impuso con goles de Dayro Moreno y Reinaldo Lenis, descontó Mauricio Palacios para el cuadro ‘Petrolero’ (2-1).

Las apuestas deportivas:
-Pagan la victoria de Nacional a 1.45.
-El triunfo de Alianza a 8.00.
-Y el empate a 4.00.

Pronóstico: Atlético Nacional 3-1 Alianza Petrolera.