Águilas Doradas y Deportivo Cali, disputarán un duelo muy interesante en el estadio Alberto Grisales por la sexta jornada de la Liga Águila. El equipo de Rionegro quiere volver a meterse en el grupo de los ocho, mientras que el ‘Verdiblanco’, quiere mantenerse en lo alto de la tabla y volver a ganar, algo que no ha podido conseguir en los últimos tres partidos que disputó.

El equipo que dirige Jorge Luis Bernal, en la presente temporada ha ganado dos partidos: Deportivo Pasto (1-0) y Boyacá Chicó (1-0), dos empates Envigado (1-1) y Atlético Huila (2-2) y una derrota Deportivo Independiente Medellín (0-1), siendo ese el duelo más reciente en Liga. El equipo tiene cinco goles a favor y cuatro en contra, dos son sus máximos exponentes en redes contrarias, el argentino Leandro Velázquez y el paraguayo Roque Caballero, ambos con 2 tantos.

OddsShark destaca que el equipo llega al duelo con un invicto de cuatro fechas sin caer en condición de local, dos triunfos frente a América de Cali y Boyacá Chicó y dos empates ante Jaguares de Córdoba y Envigado. La última derrota que registra en su casa fue el pasado 12 de abril del presente año, ese día cayó ante Patriotas Boyacá por la mínima diferencia (0-1).

En la parte deportiva, el equipo ‘Dorado’ no podrá contar con por lesión con los jugadores Juan Camilo Pérez y Humberto Osorio Botello. El equipo no presenta jugadores sancionados y lo más seguro es que afronte el duelo con la misma nómina del partido pasado ante el DIM.

Por otra parte, los orientados por Gerardo Pelusso, no conocen lo que es perder en la presente Liga, han ganado dos partidos: Atlético Huila (1-0) y Deportivo Independiente Medellín (3-2) y tuvieron tres empates Envigado (1-1), Boyacá Chicó (1-1) y Millonarios (0-0), este último es el más reciente en Liga. El equipo ha marcado a la fecha seis goles y ha recibido cuatro en contra, el goleador del plantel es el argentino José ‘Pepe’ Sand con tres tantos.

OddsShark señala que pese al favoritismo del cuadro de Cali, lleva siete jornadas sin ganar fuera de casa, cuatro terminaron empatados, tres de ellos los más recientes y de forma consecutiva, sumado a tres caídas. El último triunfo que logró de visitante en Liga se dio el 06 de abril del presente año, en esa oportunidad derrotó a Patriotas Boyacá (3-1).

En lo futbolístico, el equipo tiene en duda el regreso de Camilo Vargas y está confirmada la baja de Andrés Pérez, pero a su vez, se destaca en lo positivo la evolución de los jugadores Jeison Angulo y Kevin Balanta, ambos estaban lesionados y pese a que aún no están habilitados, ya están realizando fútbol y muy seguramente regresarán muy pronto.

El último juego que disputaron estos dos equipos por Liga fue el pasado 03 de marzo en la ciudad de Cali, ese día el local se impuso por goleada (4-0), con goles de Jeison Angulo, Nicolás Benedetti, José Sand y John Mosquera.

Las apuestas deportivas:
-Pagan la victoria de Águilas a 2.90.
-El triunfo del Cali a 2.60.
-Y el empate a 3.00.

Pronóstico: Águilas Doradas 1-2 Deportivo Cali.