Curiosamente, fue el propio Marcelo Gallardo quien volvió a instalar, en sus últimas dos apariciones públicas, su nombre en el mapa de la Selección Argentina. Aunque en ambos casos para señalar que nunca nadie se había comunicado con él para ofrecerle el cargo.

Tras estas declaraciones, tanto el presidente de AFA Chiqui Tapia como Daniel Angelici, mandamás de Boca, reconocieron que El Muñeco reúne todas las condiciones para comandar el barco de La Albiceleste.

Queda entonces saber cuál sería la posición de Marcelo Gallardo si le llega ese ofrecimiento que él mismo manifestó que nunca recibió y el periodista Javier Gil Navarro avanzó en ESPN con algunos datos al respecto.

Según este, si el cargo se lo ofrecieran hoy diría que no, porque ya está confirmado que el entrenador hasta la Copa América de Brasil será Lionel Scaloni.

El periodista agregó que Gallardo quiere entrenar a la Selección Argentina, pero incluso si Scaloni dejara la Selección a mediados de 2019 diría que no a la posibilidad de conducir a la Selección Argentina hasta el Mundial de Qatar 2022, porque prefiere que su ciclo sea completo y no tomar el mando cuando las Eliminatorias ya estén en plena disputa.

Así las cosas, AFA recién podría concretar la llegada del Muñeco a la Selección Argentina para dar inicio al proceso clasificatorio al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.