Mientras los días se le pasaban en el Genoa viendo a sus compañeros desde afuera, Ricardo Centurión soñaba con regresar a Boca y contaba con el entrenador Guillermo Barros Schelotto como su aliado principal. Sin embargo, el presidente Daniel Angelicino hizo los esfuerzos suficientes y el jugador terminó volviendo, pero a Racing.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17401512”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”196193″} });
Habiendo tenido ya su presentación oficial con el club de Avellaneda, Centurión parece querer cortar de manera definitiva con sus vínculos con el equipo Xeneizey lo dejó claro en una declaración:“Si me tiran una patada, no me voy a achicar. Pero tampoco voy a vender que soy el jugador del pueblo”, tiró en clara referencia a la frase que se popularizó en una de las tantas campañas mediáticas que tuvieron por objetivo llevar a Carlos Tevez, su excompañero, a la selección.
Y así como El Apache avisó que durante su estancia en Boca piensa competir por un lugar en la convocatoria de Jorge Sampaoli, Rickyavanzó en la misma dirección:“Corro de muy atrás, pero si llego a mi nivel voy a poner en duda a más de uno. Tengo que apuntar a eso”, declaró en una entrevista concedida al diario Olé.
Pero el mundo fútbol sabe que con Ricardo Centurión no solo se habla de fútbol, porque más de un problema extradeportivotomó notoriedad a lo largo de su carrera, atentando siempre contra su promisorio desarrollo. Sin embargo, Centurión aseguró que tiene bien aprendida la lección:“Mejoré mucho en ese aspecto. No le puedo fallar a mis compañeros. En el club me ven maduro”,destacó.