Ronaldinho no se encuentra oficialmente retirado del fútbol, pero lleva un buen tiempo sin desplegar su magia en los campos de juego. De todos modos, y, a pesar de haber tenido algunas propuestas, lo cierto es que está muy lejos de volver a deslumbrar profesionalmente.

Mientras tanto, crecen los rumores sobre la incursión de Ronaldinho en otra actividad, más precisamente referida a la política. Es que medios de comunicación brasileños aseguran que el fenómeno será candidato a senador en su país de origen.

La candidatura de Ronaldinho al senado se haría oficial en marzo próximo, con la idea de ser presentado como representante en el estado de Minas Gerais, en las elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre de 2018 en Brasil.

Ronaldinho Gaúcho sería candidato por el Partido Patriota, un movimiento de ultra derecha que postulará a la presidencia al diputado Jair Bolsonaro, polémico personaje que se desempeña como Capitán del Ejército, aunque en retiro.

Si este proyecto se plasma y se hace real, Ronaldinho se encontraría en dicho organismo legislativo con Romario, otro de los más exitosos futbolistas que ofreció Brasil, todo el continente sudamericano y el mundo entero en las últimas décadas.

+ Fantasía de Ronaldinho en futsal: