El presidente de River Rodolfo D'Onofrio parece haber entendido mejor que muchos otros directivos del fútbol argentino que los clubes no pueden estar por encima del seleccionado nacional. Tal vez por eso, muchos se hayan sorprendido con su postura respecto a la posibilidad de que AFA quiera que sea Marcelo Gallardo el nuevo entrenador de la Albiceleste.

"Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir. River no es le dueño de Galalrdo. River no puede oponerse a una decisión que tome su técnico. No tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años pero si considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no puede seguir trabajando", expresó el mandamás Millonario en diálogo con Fox Sports.

La relación entre Chiqui Tapia, presidente de AFA, y el todavía seleccionador Jorge Sampaoli parece haber tenido un nuevo punto de ruptura luego de que este se haya manifestado en contra de dirigir al seleccionado argentino sub 20 en el torneo que se disputará a fin de mes en L'Alcúdia.

Marcelo Gallardo es uno de los muchos nombres que hoy por hoy, con un panorama completamente incierto, suenan como candidatos a suceder a Sampaoli. Aunque según D'Onofrio el seleccionado argentino no presenta en la actualidad las condiciones óptimas para que el DT Millonario realice su trabajo: "El día que él vaya a un lugar que no sea este, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, irá a otro lado".