logotipo del encabezado
Selección argentina

Tagliafico defendió a Sampaoli: "No terminó de jugar como él quería"

El nuevo capitán de la Selección argentina fue piadoso con el DT y, si bien reconoció que hubo cortocircuitos entre los jugadores y el cuerpo técnico, terminó justificándolo por falta de tiempo.

Tagliafico defendió a Sampaoli.
© GettyTagliafico defendió a Sampaoli.

El Mundial de Rusia abrió una herida aún difícil de cerrar en el núcleo de la Selección argentina.

Hoy, el equipoalbicelestedisputa su primer partido tras la decepción en la pasada Copa del Mundo. Será ante Guatemala, en Estados Unidos.

El mismo marcará también el debut de Lionel Scaloni como director técnico, quien nombró a Nicolás Tagliafico como capitán tras la ausencia de los llamados ‘históricos’.

Nico,el lateral del Ajax, fue entrevistado por el diarioClaríny se convirtió en el primer jugador que conformó el plantel de la Selección argentina en Rusia en defender a Jorge Sampaoli, exentrenador del club.

“Jorge no terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego”, contó.

Sin embargo, el exjugador de Independiente, reveló los inconvenientes que hubo entre cuerpo técnico y futbolistas: “Por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con doble 5 y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería. Todo eso generó dudas y en un Mundial no podés tenerlas porque pasa lo que pasó”. ¡Todavía duele,Nico!

Publicidad
Lee también
Los partidos que más veces se jugaron en el Mundial
Mundial 2026

Los partidos que más veces se jugaron en el Mundial

OFICIAL: ¿Cuánto cuesta el álbum del Mundial 2026 y el paquetón de 104 sobres?
Mundial 2026

OFICIAL: ¿Cuánto cuesta el álbum del Mundial 2026 y el paquetón de 104 sobres?

Las derrotas más humillantes de la historia de las principales selecciones del mundo
Futbol

Las derrotas más humillantes de la historia de las principales selecciones del mundo

España prefiere sede europea para mudar la Finalissima
FIFA

España prefiere sede europea para mudar la Finalissima

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo