En el mundo del deporte hay muchas historias de jugadores que superaron enfermedades complicadas y regresaron para volver a brillar y la de Trey Mancini es una de ellas. El primera base de los Baltimore Orioles se perdió toda la temporada 2020 de la MLB para cumplir con su tratamiento de cáncer y para el 2021, ya completamente sano,regresó con todo.
Después de completarse la jornada del miércoles en las Grandes Ligas, Trey Mancini apareció en el primer puesto entre los líderes en carreras remolcadas esta temporada en la MLB al acumular41 rayitas, igualado con el joven sensación de los Toronto Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr.
El pasado 18 de marzo de 2020 pasó por el quirófano para removerle un tumor maligno y casi un mes depués, el 13 de abril arrancó con sesiones de quimioterapia para combatir un cáncer que le fue diagnosticado casi de casualidad. Los Baltimore Orioles le realizaron un exámen médico antes de arrancar la temporada y presentó bajos niveles dehierro, lo que encendió las alarmas.
A sus 27 años, para aquel momento, comenzó a librar una batalla particularmente especial en la que tuvo que realizarse quimioterapia durante seis meses. La noticia fue un duro golpe en lo anímico ya que venía de completar lo que había sido su mejor temporada en las Grandes Ligas en la que debutó en el 2016.
En una campaña para el olvido de los Baltimore Orioles que perdieron por segundo año seguido 100 partidos en la MLB, la actuación de Mancini había sido lo más destacado: bateo para promedio de .291 con 35 cuadrangulares y97 carreras remolcadas. Unos números que parece se quedarán cortos.
Ahora, completamente recuperado, el primera base está viviendo un gran momento en la que tiene todo para convertirse en su mejor temporada en la MLB. Tiene un promedio de .273 con 10 vuelacercas y 41 carreras remolcadas, la cifra más alta en todas las Grandes Ligas antes de la jornada del jueves.
Listo para ganar el Regreso del Año
Los buenos números que está dejando Trey Mancini y las proyecciones que tiene de seguir saludable lo hacen firme candidato a ganar el premio al Regreso del Año esta temporada en la MLB, un galardón que han ganado leyendas del béisbol como Ken Griffey Jr., Mariano Rivera y Jason Giambi, entre otros.
Otros casos
En las Grandes Ligas han habido otros jugadores que han regresado con más fuerzas después de superar un cáncer. El venezolano Andrés Galarraga lo hizo en el 2000 después de perderse toda la temporada de 1999 debido un cáncer de espalda. El “Gato” volvió y después de su enfermedad estuvo activo en las mayores por cinco campañas más.
Los lanzadores John Lester y el también venezolanoCarlos Carrasco, fueron otros que vencieron al cáncer y siguieron con su carrera. En ambos casos fueron diagnosticados con leucemia y pudieron recuperarse para volver a los terrenos de juego.




