Momento de disputar la tercera fase de una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Con el objetivo de meterse en la etapa de grupos, Melgar y Caracas se vieron las caras en territorio peruano.

Con el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín como escenario, Melgar recibió a la formación venezolana pensando en cosechar un buen resultado para acercarse a la próxima instancia del certamen continental.

Y, ya desde el principio, el conjunto comandado tácticamente por Jorge Pautasso se hizo cargo del protagonismo del partido, intentando sacar diferencias en medio de una jornada con pésimas condiciones climáticas.

Si bien al principio no logró capitalizar sus oportunidades, finalmente pudo hacerlo para cosechar una muy buena victoria por 2-0 que le proporciona un colchón interesante para el choque de vuelta en Venezuela.

Ángel Romero abrió la cuenta para el conjunto local cuando transcurrían jugados 35 minutos del primer tiempo, mientras que Hideyoshi Arakaki estiró diferencias a los 6 minutos de la etapa complementaria.