La pelea por el liderato de cuadrangulares en la temporada 2021 de las Grandes Ligas está al rojo vivo. Este sábado por la noche Vladimir Guerrero Jr. tomó la delantera en la carrera al conectar su cuadrangular número 18 de la campaña, dejando atrás por el momento a Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr., ambos con 17.

El tercera base de los Toronto Blue Jays recuperó el liderato una vez más gracias a un soberbio batazo de vuelta completa en la victoria de su equipo sobre los Houston Astros por pizarra de 6 carreras por 2. El antesalista desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante los lanzamientos del abridor sideral, José Urquidy.

Vladimir Guerrero Jr. terminó el partido de 4-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas. El canadiense además se mantiene de una de las estadísticas más completas en la MLB: el WAR. Con su actuación de este sábado el toletero quedó con un elevado 3.4 superando a Nick Castellanos (3.2) de los Cincinnati Reds (3.2).

La joven estrella de los Toronto Blue Jays, que también comanda el departamento de carreras remolcadas (46), está en el quinto puesto de los máximos jonroneros en los primeros 56 encuentros de una temporada regular de la MLB. En esa estadística sólo lo superan: Eddie Mathews (1953), Harmon Killebrew (1959) y Alex Rodríguez (1998) los tres con 20 estacazos y Bryce Harper (2015) con 19.

Ronald Acuña Jr. en blanco

Los máximos contendores de Vladimir Guerrero Jr. en la pelea por el liderato de cuadrangulares esta temporada en la Major League Baseball no tuvieron suerte en la jornada sabatina. Ronald Acuña Jr. se fue de 3-1 en la victoria de los Atlanta Braves sobre Los Angeles Dodgers (6 por 3),

Mientras Fernando Tatis Jr. en dos turnos ha conectado un doble con los San Diego Padres que se miden ante los New York Mets. Por su parte, la sensación de Los Angeles Angels, el lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani se acercó a la pelea al conectar su cuadrangular número 16 de la temporada en el encuentro de su equipo ante los Seattle Mariners.