River Plate v Emelec - Copa CONMEBOL Libertadores 2018 - Not Released (NR)

MÁS DE América

América Superliga Argentina

Y un día el ajuste llegó a River

La crisis económica que se vive en Argentina producto de un dólar incontrolable no es ajena al fútbol. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, reconoció que hasta los países limítrofes van a poder pagar mejores salarios.

Por: Redacción BolaVip

River Plate v Emelec - Copa CONMEBOL Libertadores 2018 - Not Released (NR)

River Plate v Emelec - Copa CONMEBOL Libertadores 2018 - Not Released (NR)

Hace poco menos de un mes había sido el presidente de Boca Daniel Angelici el que mostró su preocupación por la disparada del dólar y reconocido que el club no podría mantener la plantilla para el año próximo. Ahora fue Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, quien expresó una problemática similar.

 "Sin dudas este es un problema para el fútbol argentino. Los países limítrofes van a poder pagar más que el fútbol argentino", aseguró el mandamás del Millonario. Y profundizó: "Hay una realidad que le está pasando a todo el fútbol argentino. Los jugadores tienen una cláusula por la cual tienen un ajuste automático del 20 o 30% con lo cual no tiene nada que ver con el valor que está el dólar hoy. Entonces evidentemente tiene una diferencia, esa diferencia va a hacer que el jugador va a sentir que está trabajando en un lugar donde está cobrando menos, pero lo que pasa no es que está cobrando menos, estamos cobrando menos todos los argentinos".

El hecho de que las plantillas de los equipos del fútbol argentino estén obligadas a reducir costos las perjudicará especialmente en las competiciones continentales, teniendo en cuenta la consideración del propio presidente de River sobre las ventajas que tendrán los equipos de otros paísen en el mercado respecto a los argentinos.

En diálogo con TyC Sports, D'Onofrio dejó claro que su preocupación excede el ámbito futbolístico y que sufre también por el empobrecimiento del grueso de la sociedad argentina: "Todos los argentinos ahora somos más pobres medidos en dólares. Tú sueldo en dólares no es el mismo que era hace dos meses".

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail