La violencia y la locura total desatada en el último Clásico Regiomontanoen el Estadio Universitario entre las barras de Tigres y de Rayados preocupó a todos en el fútbol de México y las consecuencias continúan.
Ahora, ya a casi un mes de aquellos episodios en el Volcán, las dos instituciones difundieron en sus canales oficiales un supuesto ´pacto de paz´ entre los fanáticos de ambas entidades de Monterrey.
Samuel Reyes, líder de losLibres y Lokos, y un integrante deLa Adicciónse reunieron este martes conManuel González, secretario general de gobierno,así comoAlberto Palomino, director de administración y operaciones,y Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo,para firmar el acuerdo.
Ambos grupos de animación se comprometieron a acudir a reuniones de seguridad previas a los derbis regiomontanos, así como no realizar caravanas ni actos masivos que llamen a la provocación de la afición contraria y evitar mensajes de odio y violencia en sus mantas, banderas, redes sociales y cánticos.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }