El delantero chileno que atraviesa un gran presente en Arsenal recordó su paso por el equipo culé, en el que admitió haber crecido mucho como futbolista.
$bp(“Brid_81030977”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83082″});
Con 11 goles en 14 partidos, Alexis Sánchez es, junto con Diego Costa, uno de los máximos artilleros de la Premier League, lo que no sólo lo llevó a ser foco de todos los elogios sino que también lo puso en la mira de Pep Guardiola, quien lo quiere para reforzar su Manchester City.
Según el chileno, su verdadero crecimiento futbolístico se produjo después de Mundial 2010 y principalmente con su llegada al Barcelona en 2011: “Aprendí a jugar al fútbol de nuevo. De Iniesta aprendí cómo acelerar, de Xáxi cómo moverme, de Messi a pensar a futuro y de Pedro a disparar”, reveló en una entrevista con la web de Performance.
Alexis aprendió también que el cuidado en las comidas es clave para lograr un buen rendimiento y confesó que su capacidad física “aumentó en un 80 por ciento después del Mundial 2010”. Además, reveló que intenta llevar una vida tranquila y que prefiere quedarse en su casa viendo una película antes que salir por las noches.
El chileno se ha fijado desde hace un tiempo ser uno de los mejores futbolistas del planeta y se nota que trabaja día a día para alcanzarlo. Su temporada en el Arsenal, en cuyo último partido registró un hattrick, empieza a volver a ponerlo en la consideración.
+Cuatro fechas de suspensión para el Kun