Casi desde el inicio de la temporada pasada, los Lakers estuvieron intentando conseguir los servicios de Anthony Davis, quien, descontento con los New Orleans Pelicans, quería ser traspasado.
Tras muchos intentos fallidos y hasta varios cambios en la gerencia de ambos equipos, finalmente Davis pudo vestirse de púrpura y dorado para afrontar esta nueva temporada, una apuesta arriesgada para los angelinos.
Y es que, si bien era un secreto a voces que Davis quería jugar con los angelinos, igualmente podría convertirse en agente libre en 2020 y abandonar el equipo a cambio de nada si las cosas no salen bien.
Por otra parte, Marc Berman del New York Post aseguró que Rich Paul, agente de Davis, estaría de acuerdo con que el jugador abandone los Lakers en favor de los New York Knicks si las cosas no salen bien en Los Ángeles después de esta temporada:
“La agencia libre de 2020 no tiene muchas estrellas, pero (los Knicks) podrían ser uno de los favoritos para quedarse con Anthony Davis si los Lakers implosionan. A Rich Paul, su agente, le gusta la ida de que su cliente trabaje en Nueva York”.
Se suponía que los Knicks eran los favoritos para firmar a Kyrie Irving y Kevin Durant este verano, pero terminaron yéndose casi con las manos vacías. Los Lakers, por su parte, dejaron ir a casi todo su núcleo joven en favor de Davis, algo de lo que podrían arrepentirse muy pronto si las cosas no salen bien.