El conjunto comandado por Julio Olarticoechea cayó 2-0 con el seleccionado luso, en la primera fecha del Grupo D de los Juegos Olímpicos. Paciéncia y Pité marcaron los tantos para el equipo europeo.

En la primera jornada de los Juegos Olímpicos, Argentina y Portugal se enfrentaron en el estadio Joao Havelange con un marco sensacional de espectadores.

Durante la primera mitad, poco se pudo apreciar de ambos equipos. Los dirigidos por Rui Jorge comenzaron mejor que los argentinos, pero tampoco tuvieron la claridad suficiente como para imponerse en el marcador. Sin embargo, las emociones estuvieron en la segunda etapa.

Argentina, que no había empezado bien el partido, lastimó a su rival por el sector derecho en reiteradas ocasiones. Con Ángel Correa, Jonathan Calleri y Cristian Pavón -ingresó sobre el final- la Albiceleste generó buenas ocasiones de gol. Y sí, daba la sensación de que la Albiceleste podía ponerse en ventaja.

Aun así, en el mejor momento del combinado sudamericano, los lusos estamparon el 1-0 gracias al gran gol de Paciéncia, que lanzó un disparo en el borde del área grande.

A falta de siete minutos para que culmine el partido, y cuando Argentina se encontraba buscando el empate, Pité probó al arco a más de 25 metros de distancia y a Rulli se le escapó la pelota entre las piernas.

La derrota para el conjunto de Olarticoechea fue inevitable, aunque la ilusión de avanzar de instancia sigue intacta: deberá enfrentarse a Argelia y Honduras en las próximas dos jornadas.

+ VIDEO: El gol de Paciéncia para el 1-0 de Portugal

+ VIDEO: El error de Rulli y el 2-0 de Portugal

+ Gamecast