El equipo culé llegó a un acuerdo con Atlético Nacional de Medellín y en los próximos días anunciaría al zaguero Davinson Sánchez como su nuevo refuerzo.
Con absoluta discreción, sin que se disparara primero ningún tipo de rumor de los que son habituales en el mundo blaugrana, Barcelona ató a una de las grandes joyas del fútbol colombiano, quien será anunciado como refuerzo del equipo B en los próximos días, pero que se espera pronto pueda servir a la plantilla de Luis Enrique.
Se trata de Davinson Sánchez, central colombiano de 19 años que se ganó un lugar en el equipo titular de Atlético Nacional de Medellín, mostrando no sólo sus aptitudes técnicas sino también un temperamento especial para su corta edad, al disputar tensos duelos como los que le tocó sortear en una Copa Libertadores que ya tiene a su equipo como semifinalista.
Además, el zaguero ha brillado ya con los seleccionados juveniles de Colombia, tanto a nivel sub 17 como sub 20, atrayendo la atención de los scouts del Barcelona por su prodigioso físico y su velocidad.
El representante del futbolista se había negado en un primer momento al traspaso al Barcelona B, ya que pretendía que Sánchez jugase en un equipo de Primera División; pero, según informó Mundo Deportivo, la propuesta del club de permitirle formar parte en lo inmediato de la plantilla de Luis Enrique habría terminado por convencerlo.
+Messi: “Un día me gustaría volver a Argentina”