Hace instantes, la CONMEBOL dio a conocer la noticia de que Neymar será sancionado por cuatro fechas y, por ello, no podrá participar más del certamen internacional. A Bacca, el colombiano, le dieron dos.

Se pasó de listo. Finalizó el partido con Colombia y el delantero de la Selección Brasil sacudió un pelotazo que fue directo a Armero: tras ello se desató la polémica. Neymar no pudo soportar su fastidio por el mal encuentro y la derrota y terminó peleándose con los rivales.

Una vez calmados los ánimos, luego de cinco minutos de discusiones y algunos manotazos entre jugadores de ambos equipos, el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca, uno de los más activos en los incidentes.

Y, pese a que se especulaba con que la CONMEBOL le daría solo dos fechas de suspensión, hace instantes se confirmó que el delantero recibió cuatro jornadas, lo que le impedirá volver a participar de la Copa América.

[calipso id=”0_5qhvrwc5″ site=”bv”]

+ El comunicado oficial de la CONMEBOL:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha impuesto las siguientes sanciones:

– Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio.

Esta decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones.

– Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la se selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio.

Esta decisión no es recurrible.