El arquero argentino fue la gran figura del Spezia en el histórico triunfo por penales ante Roma, que clasificó al equipo de Serie B a los cuartos de final de la Copa Italia.
Tras conservar su valla invicta durante el tiempo reglamentario, el exportero de River redondeó una jornada dorada en la definición desde el punto de penal.Los futbolistas del Spezia estuvieron infalibles desde los doce pasos, convirtiendo los cuatro penales ejecutados, y se pusieron en manos de Leandro Chichizola para concretar una clasificación histórica.
El argentino le tapó nada menos que a Miralem Pjanic, tal vez el mejor ejecutante que tiene Roma, y Dzeko tiró su penal a las nubes, dejándole la mesa servida al equipo de Serie b, que lo definió con gol de Gennaro Acampora.
Con el triunfo, Spezia se clasificó a los cuartos de final, donde tendrá una chance inmejorable para avanzar a semis, ya que esquivó a los equipos más poderosos y jugará ante el Alessandria, de la Tercera División.
+Chichizola, heroico
+El día en que River pasó a la final del Mundial de Clubes, recordamos también este penal clave para el campeonato que luego lo llevaría a la Libertadores: