El comisionado de las Grandes Ligas,Rob Manfred, se pronunció este martes a través de un comunicado en el que expuso las discusiones que se han sostenido en los últimos días entre la MLB y la Asociación de Peloteros sobre la posibilidad de comenzar con la temporada en medio de la pandemia mundial del Coronavirus.
La temporada de las Grandes Ligas fue suspendida ofcialmente el pasado 12 de marzo producto del Covid-19. Y la Gran Carpa admitió de manera oficial que han estado considerando opciones para comenzar la temporada, solo si la situación del virus lo permite.
Según un reporte de ESPN, se habría discutido comenzar el béisbol a partir de mayo o comienzos de junio en Arizona donde hay hasta 15 complejos de prácticas. Además, sin público.
Dicho reporte incluía no usar losdugouts como medida de distanciamiento social, además sin reuniones en el montículo y con la implementación derobots para sentenciar bolas y strikes, a fin de que los umpires no tengan que estar junto a los catchers en el home.
Con esto,comisionado de las Grandes Ligas,Rob Manfred respondió aseverando que la veracidad de las discusiones existieron, pero no confirmó que se haya llegado a algún acuerdo para comenzar de pronto las actividades, además, como prioridad está la salud relacionada con la pandemia.