Atlético de Nacional venció, por 1-0, a Junior en los octavos de final de ida de la Copa Águila 2015. Jonathan Copete marcó el único tanto del encuentro, en el estadio Atanasio Girardot.

En la primera parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron un gran papel. Manejaron el balón y generaron opciones de gol, por lo menos, en seis situaciones claras. Mediante el juego aéreo sobre todo, los Verdolagas estuvieron cerca.

A pesar de ello, a los 41 minutos Copete pivoteó y fue a buscar una pelota al punto penal, en donde definió cruzado para romper el marcador y darle un golpe a Junior, que hasta ese momento no hacía pie en el Girardot.

La revancha en Barranquilla se jugará el próximo miércoles 29 de julio.

Pero fue un tiempo y un tiempo. Los segundos 45 minutos fueron para el equipo conducido por Alexis Mendoza, que reaccionó y estuvo cerca de anotar en reiteradas ocasiones.

No obstante, la sensación que quedó en el estadio que albergó a alrededor de 26.208 espectadores, fue que la llave todavía no está definida. Los octavos de final de vuelta se jugará en Barranquilla, el próximo miércoles 29 de julio.

+ El fixture de la Copa Águila

+ VIDEO: El gol de Jonathan Copete

[calipso id=”0_b8oc7je4″ site=”bv”]