La Máquina comienza a mirar de reojo la tabla de cocientes, ya que se encuentra tan sólo a 10 unidades del antepenúltimo equipo. Tijuana, Puebla, Veracruz, Morelia y Necaxa, los únicos que se ubican por debajo.
La Liga MX está que arde, tanto en el caso de los clubes que pelean por conquistar el certamen, como por aquellos que luchan por permanecer en Primera División. Claro, hay varios equipos aztecas que comienzan a prestarle mayor atención a la tabla de cocientes, pero sin dudas el caso más llamativo es el de Cruz Azul.
Desde el 2015, la Máquina comenzó a perder altura y eso se ve reflejado en la caída abrupta del porcentaje que tiene actualmente la institución en el campeonato local. Tras concluir la quinta jornada del Apertura 2016, los Cementeros se ubican en el decimotercero lugar del cociente, a 8 puntos del antepenúltimo, sólo por arriba de Tijuana, Puebla, Veracruz, Morelia y Necaxa.
Cruz Azul se ubica en la peor posición de los últimos 20 años
Lo cierto es que, a lo largo de toda su historia, Cruz Azul jamás sufrió problemas porcentuales de este tipo y, por eso, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes y la afición comienzan a preocuparse al ver la poca reacción futbolística dentro del campo de juego. ¿Logrará la Máquina revertir este presente?
+ Aquí, la tabla porcentual de México:
+ Grave falla de Guerrón sobre el arco de Pumas:
$bp(“Brid_71639229”, {“id”:”6156″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59110″});