Ara Zobayan era el piloto que volaba el helicóptero que se estrelló y dejó como saldo a nueve personas fallecidas el pasado 26 de enero de este año, entra estas estaba la leyenda de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su hija Gianna.
Según informó el diario Los Angeles Times, Berge Zobayan, hermano del piloto, afirmó en una respuesta judicial que Bryant estaba enterado de los riesgos de volar en las condiciones (neblina) que se presentaronese domingo y que por lo tanto su familia no tiene derecho a reclamar una compensación que involucre el patrimonio del piloto.
“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluyendo su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en la causa de sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”, afirmó Zobayan.
Esta respuesta se dio a raíz que Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, demandó tanto a la propiedad de Ara Zobayan comoa la compañía dueña del helicóptero, Island Express, por negligencia y por no “usar la atención ordinaria al pilotar el avión sujeto”.
Encuesta ¿Quién tiene la razón?
¿Quién tiene la razón?
YA VOTARON 224 PERSONAS
Además, aZobayan (Ara), el piloto de toda la vida de Kobe, también se le acusa de “no abortar el vuelo, no monitorear y evaluar el clima y no mantener una distancia segura entre los obstáculos naturales y el helicóptero Sikorsky S-76B de 1991”.