El coronavirus claramente es más que solo un problema de salud pública. Otros muchos otros debates se han abierto acosta de la crisis causada por el COVID-19.
La economía, por ejemplo, es un sector que ya está sufriendo las consecuencias. Mucha gente está con necesidades por no poder trabajar y es urgente encontrar soluciones al respecto.
Otro sector que está siendo señalado es la educación. El Gobierno ha actuado y está promoviendo las clases a distancia en las escuelas públicas.
El sector privado también hace lo mismo, pues no le queda otra opción. Igual se abre una discusión ¿deben cobrar lo mismo por no dar clases presenciales?
Daniel Urresti se manifestó al respecto: “Los colegios privados no pueden hacer lo que les da la gana con los padres de familia, no pueden seguir cobrando pensiones como si las clases fueran presenciales”. “El Ministerio de Educación debe pronunciarse YA”, hizo el llamado para finalizar.
Así, el congresista más votado se manifestó ante otra polémica en estos días. Las clases no tienen aún fecha de reinicio y el debate recién empieza ¡Habrá mucho pan por rebanar!