A lo largo de los años ha existido una enorme controversia en torno a quién debería ser el Jugador Más Valioso del año, pues existen posturas sumamente contradictorias al respecto.

Mientras que unos piensan que debería ir al mejor jugador del mundo, otros piensan que debería seleccionarse al mejor del año. Otros, por su parte, creen que tiene que ir al jugador de mayor impacto en el mejor equipo de la liga.

Si bien todas las posturas son válidas, esta vez LeBron James parece ser el punto en el que convergen todas estas opiniones, sobre todo cuando se aprecia una estadística lapidaria:

Y es que, los Lakers anotan 14 puntos más por cada 100 posesiones cuando el Rey está en el tabloncillo y son superados por sus rivales en 2.7 puntos cada vez que se sienta en el banco.

En este sentido, la diferencia neta de 16.7 puntos por cada 100 posesiones es la mayor en la liga entre todos los jugadores elegibles para estadística avanzada.

James, si bien no tiene los mejores números de los Lakers, actualmente lidera la liga en asistencias por partido y es el responsable de orquestar la ofensiva del equipo con mejor récord del Oeste.

Además no deja de impresionar que a sus 35 años pueda seguir jugando al máximo nivel, y de continuar este ritmo, sin duda debería ganar el quinto MVP de su carrera, y sus promedios de 25.1 puntos, 7.8 rebotes y 10.8 asistencia por partido lo respaldan.

Encuesta ¿Crees que LeBron merece ser el MVP?

¿Crees que LeBron merece ser el MVP?

No

YA VOTARON 302 PERSONAS