En apenas unos minutos, Deportivo Cali perdía 2 a 0, pero con oficio y paciencia lo dio vuelta ante Independiente Medellín. Fue 4 a 2.
No habían pasado seis minutos en el estadio de Palmaseca por el partido de la fecha 15 de la Liga Águila, e Independiente Medellín ya ganaba 2-0 al Cali. Hernán Hechalar, iluminado, se anotó un doblete expréss, que hizo presagiar lo peor para los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro.
Cali perdía 0-2 y lo ganó 4-2.
Pero… el actual campeón del fútbol colombiano sacó su oficio y tres minutos después de recibir el segundo gol descontó por intermedio de Zanter Mateo Casierra. El partido no estaba terminado, ni mucho menos.
En el complemento, Deportivo Cali corrigió los errores que lo tenían perdiendo el partido. Harold Preciado al 59′ puso la paridad y 10 minutos más tarde, Cristian Nasuti sembró la remontada. El golpe de nocaut llegó cuando Preciado, el goleador de la Liga Águila II-2015, se encargó de transformar penal por gol y poner el 4-2 definitivo.
Con el triunfo el Cali se recuperó en la tabla de clasificación y llegó a los 23 puntos, dejando con uno menos al Poderoso.
+ La figura de la cancha
+ Síntesis