Con un gran poder viene una gran responsabilidad, y eso es algo que LeBron James sabe muy bien, pues a pesar de su talento y habilidad, siempre ha sido arduamente criticado cuando las cosas no le salen.
Ese fue precisamente el caso de la temporada pasada, cuando sus Lakers ni siquiera pudieron llegar a los playoffs y el Rey fue nuevamente víctima de críticas a pesar de sus incansables esfuerzos.
En este sentido, Stephen A. Smith de ESPN predijo que LeBron, ahora que tiene la compañía de Anthony Davis y un verano entero para reposar su cuerpo, estará listo para “demostrarle a la gente que sigue siendo ese sujeto”:
“LeBron es un anotador de 27 puntos por partido. La temporada pasada anotó 27 con 8 rebotes y 8 asistencias en 51% de campo. Si no hubiera lastimado y perdido17 partidos con la lesión de la ingle, hubiera llevado al os Lakers a los playoffs. LeBron es ese sujeto. Ustedes deben haberlo olvidado, y yo creo que se los recordará a todos, creo que pasará todo el año recordándoselos”.
Los Lakers se reforzaron en todos los sectores de la cancha y, si bien los Clippers son el equipo más completo, es difícil imaginar a cualquier plantilla conteniendo a LeBron y Davis al mejor de 7 juegos en una serie de playoffs.
Por eso, el Rey tendrá una oportunidad dorada para finalmente silenciar a sus detractores y tratar de conseguir un anillo de campeón con su 3era franquicia, después de triunfar con el Heat y los Cavaliers.