A pesar de todo lo que se ha vivido históricamente, es bien sabido que algunos sectores de Estados Unidos aún mantienen ciertas costumbresy cosmovisiones del pasado y, en consecuencia, tienden a actuar con prejuicios racistas.
Es por eso que, de acuerdo con Ramona Shelbourne de ESPN, uno de los factores de mayor peso en el polémico traspaso de Anthony Davis de los New Orleans Pelicans a los Lakers fue el racismo.
Y es que, de acuerdo con la analista, el hecho de que su agente Rich Paul – un hombre afroamericano – le realizara una exigencia a la dirigencia del equipo sureño no fue bien visto por el status quo de la ciudad y la organización:
“Creo que existe un componente racial en todo esto. El hecho de que un agente negro les diga – no les pida – que tienen que cambiar a Anthony Davis no caló bien. Especialmente en el sur. Aaron Mintz hizo lo mismo con Paul George en Indiana y no salió tan mal“, comentó Shelbourne.
Ciertamente, las costumbres sureñas han quedado bien documentadas a lo largo de la historia y, si bien puede haber algo de especulación en las palabras de la periodista de ESPN, es difícil darles el beneficio de la duda.
Ahora, Davis está teniendo el mejor año de su carrera con los Lakers y los Pelicans tienen un núcleo muy prometedor para construir de cara al futuro, así que, afortunadamente, parece que todo salió bien par ambas partes.