Desde su mudanza de Minneapolis a Los Ángeles, no ha habido una franquicia más ganadora en la NBA que Los Angeles Lakers, portadores de 16 anillos de campeón del mejor baloncesto del mundo.

Con tan solo un trofeo menos que los Boston Celtics, los Lakers son el principal referente de la era moderna, si bien han quedado marginados a las sombras después del retiro del legendario Kobe Bryant.

No obstante, con la hazaña reciente de LeBron James, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar 33.000 puntos en la NBA, ahora los cuatro máximos anotadores de todos los tiempos utilizaron la camiseta de los Lakers.

Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y ahora LeBron ocupan las cuatro primeras posiciones de este ranking, sentando un precedente y dejando la vara muy alta para los que vengan en el futuro.

Ahora, James tendrá que poder la guinda al pastel consiguiendo un nuevo anillo de campeón para empatar a los Celtics y dejar a Lakers como la mejor franquicia en la historia de este hermoso deporte.