Kobe Bryant fue uno de esos jugadores elegidos por los dioses del básquetbol para que dejará un legado en la NBA y le diera innumerables noches mágicas a los aficionados de Los Angeles Lakers. Justamente este lunes, hace cuatro años, una de las leyendas del baloncesto norteamericano le dijo adiós a la actividad profesional.

Fue un 13 de abril de 2016 cuando Bryant, como no podría ser de otra forma, se despidió liderando a los Lakers a una victoria por 101 a 96 sobre los Utah Jazz. ¿Su actuación?60 puntos y un desempeño magistral que llevó a su equipo aremontar las 10 unidades por las que perdían a falta de 3 minutos y 20 segundos de partido.

Foto: Gettyimages.

“¡Kobe!, Kobe!”, gritaban lo miles de aficionados del Staples Center. El aliento bajó de las tribunas, esquivó a los rivales, entró por los oídos de Kobe y llegó a su corazón: metió 15 puntos seguidos y selló la épica remontada con una asistencia a Jordan Clarkson. Fue la última noche mágica de Mamba en la NBA.

“Estamos aquí para celebrar la grandeza y la excelencia de Kobe Bryant durante 20 años. Es la mayor celebridad que ha dado esta ciudad en ese tiempo. No sólo es un icono increíble, sino que es el mejor jugador que ha vestido la camiseta púrpura y oro”, dijo Earvin Magic Johnson cuando terminó el partido.

Encuesta ¿Podrá otro jugador de la NBA retirarse como lo hizo Kobe?

¿Podrá otro jugador de la NBA retirarse como lo hizo Kobe?

No, Kobe fue único
Sí, hay grandes jugadores que lo pueden hacer

YA VOTARON 25 PERSONAS

El final de su carrera fue depelícula como se lo mereció esta leyenday no podía terminarde otra manera que con un silenció absolutode los aficionados de los Lakers para escuchar a su ídolo: “No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Os quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera”.