La corrupción en el fútbol Salvadoreño vuelve de nuevo y no a nivel de selección sino al de clubes. El acusado de arreglar los partidos en esta ocasión es una vez más el exjugador Émerson Umaña. Se trata de partidos del año 2012.
El nombre del exjugador de Isidro Metapán surgió en unos testimonios recabados por la Fiscalía General de la República (FGR) del 2013. En la declaración se le acusa a Umaña de haber colaborado con Armando Collado (exfutbolista nicaragüense) en el arreglo del partido de Metapan contra Pumas en los cuartos de final de la Concachampions del 2012 que acabó con una victoria del conjunto Mexicano de 8-0.
Aunque en ese entonces Umaña no militaba más en las filas del Metapán, las declaraciones de la FGR mencionan que él motivó a sus excompañeros a perder el partido.
Quién sea que esté mencionando mi nombre… se va a ganar una demanda de mi abogado
“Quiero dejar en claro que todo eso me tiene sin cuidado. Al final me voy a dar cuenta de quién me ha incluido en esto, yo ya he salido libre y tengo las pruebas para volver a hacerlo. Quién sea que esté mencionando mi nombre va a tener que amarrarse bien los pantalones porque se va a ganar una demanda de mi abogado”, comentó Umaña sobre el caso.
Además del partido contra Pumas se comentó que Umaña estuvo involucrado en el amaño de partidos que jugo Metapán contra los Seattle Sounders de la MLS (1-0), y Árabe Unido, de Panamá (6-0).
El partido de la discordia:Metapán cae ante Pumas por 8 a 0.
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_kfrs60d3”});
+ ¿Te acuerdas de la última derrota del Metapán en la Liga de Campeones?