Hace unos días, en suelo europeo, surgieron las versiones periodísticas que apuntaban a que el ala-pivot españolPau Gasolfinalmente dejaría atras su intención de jugar una última temporada en laNBA, para volver a su país de origen y volver al club de sus amores, elBarcelona, para jugar la Liga ACB y la Euroliga.

Hasta este miércoles la opción era real, pese a que en primer término el campeón del mundo en China 2019 había señalado que quería una oportunidad para terminar su carrera enLos Angeles Lakers; sin embargo, en las últimas horas todas esas ilusiones se fueron al tacho de la basura.

Gasol fue campeón de NBA con los Lakers en 2009 y 2010 (Getty)

El directivo responsable de la rama de básquetbol del cuadro catalán,Joan Bladé, confirmó en medio de la presentación de su nuevo refuerzo, el base griegoNick Calathes, que no existe interés alguno de la institución en hacer volver al país a su actual embajador estratégico para el mercado estadounidense.

Quiero confirmar que en ningún momento ha habido ninguna negociación ni la habrá con Pau Gasol. Ni la ha habido, ni la habrá;tiene una tarea importante en el club, es embajador estratégico para el mercado de Estados Unidos.Está haciendo una gran labor y la debe seguir haciendo”, señaló el ejecutivo.

De esta forma, todo parece indicar que el catalán buscará una última oportunidad para jugar en el mejor básquetbol del mundo, y a sus 40 años tener unúltimo baileen la NBA antes de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con su país.¿Volverá a los Lakers?