El receptor venezolano Francisco Cervelli ha formado parte de la MLB desde el año2008, pero entrando a los entrenamientos primaverales de este año con los Miami Marlins tan solo le faltaban 26 días en un roster activo para completar los 10 años de servicio en las Mayores.
Hay que tomar en cuenta que a un jugador se le otorga un año de servicio por cada 172 días en un roster, incluyendo el tiempo en la lista de lesionados. Para ESPN Cervelli detalló que tan solo le faltaban 26 días para llegar a esa cifra. Pero todo se vio suspendido debido a la pandemia del Coronavirus.
A un jugador se le acredita un año de servicio por cada 172 días en roster, incluyendo el tiempo en lista de lesionados de MLB. “Me faltaban 26 días”, señaló Cervelli a ESPN Digital desde su refugio por la cuarentena que se impuso el béisbol debido a la pandemia del coronavirus.
Tras dos semanas de discusiones MLB y MLBPA llegaron a un acuerdo que cubre una serie de situaciones que necesitaban ser resueltas. Uno de esos acuerdos fue que sedejóestablecido que los peloteros recibirán un año de servicio sin importar que no se juegue un solo partido en el año.
“Quiero ser optimista, ojalá podamos regresar pronto, pero lo veo bastante difícil. Jugar sin fanáticos, especialmente a esta altura de mi carrera, es algo complicado. Ahora mismo, hablar de béisbol por encima de lo humano, sería algo bastante individual, egoísta” , concluyó el receptorvenezolano.
Cervelli jugó para los Piratas dePittsburgh, Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta y actualmente defiendelos colores de los Miami Marlins.